lunes, 30 de noviembre de 2009

DERROTAS QUE ESCUECEN

Tras amanecer un día previsiblemente lluvioso, me planté en Álora bien equipado y con ganas de ganar, repleto de confianza y tal vez de ego, el Atletismo a veces te da una de esas lecciones que no se si te hacen mas fuerte, pero si que recuerdas durante mucho tiempo.


A medida que avanzaba la mañana, lo hacía también el frente lluvioso. Con el pistoletazo de salida de los “Seniors” la lluvia llegaba a su punto álgido y nos obligaba a utilizar clavos.


La carrera rápida desde el principio que no me disgusta, lo que si me disgusta es la inestabilidad del terreno. Nunca me he encontrado nada cómodo en terrenos de barro, piedras, charcos y continuos baches (Don King dice que soy de pista) sin embargo, si me creía con el derecho a saber que había aprendido a correr en tales condiciones. Uno de mis errores, intentar correr a lo mío, con zancada alta y rodillas arriba, sin tener la sangre fría de modificarlo especialmente en estos terrenos, algo de lo que siempre me arrepiento.


Tal vez mi derrota a empezado cuando he empezado a pensar que ganaría, antes de la salida. No ha sido la primera, ni tampoco será la última, tal vez sería bueno hacer algún día una entrada sobre historias de derrotas pendientes, lo dejo para los deberes.


La siguiente semana tengo una nueva oportunidad, en el cross de Sonseca,(próximamente una entrada sobre mi historia personal en dicha prueba) espero no volver a equivocarme.

En cuanto a lo acontecido en el panorama atlético del fin de semana, luces y sombras:

-Por lo que he podido leer “carrerón” de Rafael Iglesias en el maratón de San Sebastián, 2h.10min44s, MMP y maraca mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo (2h.14.00s), a celebrar en la ciudad condal a finales de Julio.


-En el cross de Soria, Javier Díaz “Carretero” rindiendo a buen nivel, pero un año mas sin el premio de la selección para el Campeonato de Europa, al igual que el promesa Cristian Benítez, que tras completar un buen papel en Llodio no ha podido tampoco estar entre los 6 primeros promesas que dan acceso a la selección. Creo que España llevará un buen equipo Senior Masculino.


-En la Jean Buin lo mas destacable la victoria de Natalia Rodríguez sobre Marta Domínguez, con unos Jose Ríos y Nacho Cáceres que parecen ir engrasando la máquina de cara a poder correr el Campeonato de Europa citado anteriormente, en casa.


-En el otro cross nacional, La Espada Toledana (al cual me hubiera gustado ir y estaba marcado en rojo en el calendario, aunque por diversos acontecimientos no he podido), victoria para un joven Enrique Sánchez ya instaurado en la elite nacional, por delante de Alves.


-Mención especial a Núria, que también comienza a engrasar la máquina con buenos resultados (20º en Soria), Carlos (11º en Álora) comenzando a ganar a rivales directos, Julio debutando en las peores condiciones meteorológicas posibles, para así ir curtiéndose (30º) y Manolo Morales (2º en su categoría) demostrando que los problemas físicos no son obstáculos para él.


-Por las noticias que voy teniendo de la Media de Córdoba, Tonitom en 1h19min fácil y los pupilos del Playas de Málaga en muy buenas condiciones.


-Como no victoria de FCB.



PD: enhorabuena por su puesto al vencedor, Bodo y gracias a todos los que seguis y publicais vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. No todo el mundo sabe perder Dani...pero por lo que veo tú si...para ser el mejor hay que aprender de las derrotas. Suerte en Sonseca.

    ResponderEliminar