miércoles, 18 de noviembre de 2009

OTRA DE CIRCUITOS

Siguiendo con uno de los apartados de este blog, describiré a continuación otro de mis circuitos, quizás en este caso en que mas aprecio tengo por que es al que mas vueltas doy a lo largo de la temporada, y en la actual ya van unas cuantas. Podría asegurar sin equivocarme mucho, que mas del 50% de los kilómetros que recorro en la temporada se realizan dándole vueltas a este circuito.

No es otro que el Circuito Natural con el que cuenta la Universidad de Málaga, en su pabellón polideportivo del campus de Teatinos. De una medida aproximada de 1km, tal aproximación no es válida para atletas como yo, al que le gusta contar sus kilómetros hasta los milímetros y por tanto tenemos estimada la vuelta en 970m . (en la medición efectuada para esta entrada me salen 960m, pero hay que aclarar que los mapas de google earth, no muestran el circuito en la actualidad, que ha sido ampliado como se puede ver en la foto, antiguamente la vuelta corta, la que mas utilicé la temporada pasada era de unos 890m aproximadamente).

Sus características son tan normales y regulares que de por sí hacen un sitio estupendo para correr (para los mas exigentes y para mi, me gustaría que fuera de 2km). Arena blanca mezclada con algo de grava un poco mas gruesa, muy compacta, que aunque resbale un poco hace que el esfuerzo en cada zancada sea un poco mayor y así los objetivos de los entrenamientos mas completos. En el sentido de las agujas del reloj, tiene dos cuestas de medidas similares, entre los 80 y 100 metros; una, en la primera parte del circuito, tras el campo de césped artificial, formada por dos tramos de subida un poco mas fuerte, para descender en una bajada muy pronunciada ( en sentido contrario un auténtico muro, muy útil para preparar las pruebas de cross dónde no suelen escasear estos elemetos) para posteriormente unos 300m adelante, una segunda cuesta (coincidente con la curva del 200-300 en la pista) con una inclinación algo menor pero constante, en un solo tramo, que desciende suavemente durante otros 100m.

¿para qué suelo utilizar este circuito?, pues la respuesta es para todo (o casi todo), en el realizamos gran cantidad de los rodajes, series largas y cortas de principio de temporada e incluso el calentamiento. (solo nos falta sacar las máquinas del gimnasio para hacer este trabajo también en él).

No existe récord oficial de este circuito, sobre todo del largo, siquiera yo se cual es la vuelta mas rápido que he logrado dar, lo que si recuerdo es que en el circuito largo y en sentido de las agujas del reloj hoy mismo he conseguido hacer un mil en 2.54 ( el último de cuantos he realizado esta misma mañana) que es hasta la fecha mi km mas rápido en este circuito y recuerdo que el año pasado después de unas cuantas series largas hice una vuelta al circuito corto creo que en 2.32min, pero no estoy muy seguro de ello.

Atletas malagueños como Miguel Ángel Torralvo, Álvaro Bueno, Mariano Porras, Adrián Cantos, Carlos Tirado, Manolo Morales, Quike Pérez , Dani Pérez y los integrantes del club atletismo Playas de Málaga dirigidos por mi persona, además de un gran número de atletas y no atletas aficionados a esto del “running” dan buena cuenta de él a diario.

Y para terminar con algo de egocentrismo y récord, lo que si que estoy seguro de enunciar, es que por ahora nadie a dado tantas vueltas a este circuito (largo y corto)como yo, desde su creación, en los años 2005 y 2009 respectivamente, aun así los atletas citados anteriormente, me siguen muy de cerca.

Para animar un poco el “cotarro”, una encuesta en lo referente al circuito.






1 comentario:

  1. Como se entere Bernardo Jose Mora, es capaz de ponerse a dar vueltas al circuito para quitarte el record por el simple placer de hacerlo.;-)
    ¿Esta bien el circuito para marchar? Es por si algun dia me hace falta.

    ResponderEliminar